10 sept 2010

NACHO VA AL COLEGIO

NACHO VA AL COLEGIO
Liesbet Slegers
Edelvives, 2002


Este libro trata de: Infancia, escuelas, amistad, conocimiento del entorno
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/EXPERIENCIAS
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/EXPERIENCIAS/SLE/nac 

Nacho va al Colegio es un libro de la serie de Nacho que enfoca con humor y acento didáctico los problemas cotidianos de los más pequeños.
En este caso a Nacho le corresponde ir al colegio, es su primer día y va muy contento, pero claro, cuando su mamá se va, se echa a llorar y no quiere quedarse, todos los niños y las niñas y los alrededores le son desconocidos. Poco a poco, la maestra les va introduciendo en las rutinas y actividades de la clase: les cuenta un cuento con marionetas, hacen un sombrero de papel y ponen su nombre, beben la leche con una pajita, juegan a los cubos y hacen una torre altísima, y poco a poco va haciendo amistades, por lo que, cuando pasa su mamá a recogerlo se despide con un ¡HASTA MAÑANA!
Esta simpática historia, narrada en primera persona e ilustrada con vivos colores, describe con optimismo las dificultades de socialización a las que se enfrentan los más pequeños cuando comienzan su vida escolar.
También es importante el enfoque con que está contado el cuento. En su sencillez están los aciertos y los límites del cuento, que sin intento de originalidad pretende ser una historia sobre las cosas positivas que se pueden encontrar en la escuela.

Toya

No hay comentarios:

Publicar un comentario